Translate

viernes, 5 de abril de 2013

Varamientos de leones marinos en California

Artículo original en inglés: NOAA




A partir de enero de 2013, se han visto un numero inusualmente elevado de crías de león marino de California varados al sur de la costa de California. Los mamíferos marinos se acercan a las playas de forma natural cuando están enfermos, heridos o lesionados. Este año, las crías han llegado con signos obvios de adelgazamiento, deshidratación y pesos bajos para su edad, y nadie sabe a qué es debido.

Este elevado número de varamientos han llevado a la NOAA (administración nacional del océano y la atmósfera, por sus siglas en inglés) a declarar un evento inusual de mortalidad (UME, de nuevo por sus siglas en inglés) de la ley de protección de mamíferos marinos de 1972, lo que significa que los los varamientos de león marino de California cumple con uno de los siete criterios establecidos por la NOAA para ser considerado "inusual". El actual UME se limita para los de clase de edad jóvenes, crías nacidas durante el verano de 2012. A continuación se muestra un gráfico creado por la NOAA para comparar los ratios actuales de varamiento con los históricos en varios condados de California, que muestra claramente el marcado aumento de las trasas de varamiento en 2013 (barras violetas).




Para seguir el protocolo de un Evento Inusual de la Mortalidad, un equipo de investigación formado por científicos independientes se reunirá para revisar los datos del evento y determinar los siguientes pasos. Además del apoyo extra de los científicos y la NOAA, si un evento de varamientos es declarado como UME,el Fondo Nacional de Contingencia envía una ayuda económica adicional para ayudar en la investigación. Actualmente no hay datos sobre patrones de varamientos inusuales en otras especies que habiten la misma área. El análisis a largo plazo de los datos puede continuar durante meses o incluso años después de la UME para determinar las causas y las consecuencias de estos varamientos inusuales.

Recuerda siempre, si ves un animal varado en la playa, no te acerques, avisa a los socorristas, la red de varamientos o las autoridades locales que están preparadas para manejar los animales salvajes enfermos y heridossin causarles más daños

1 comentario:

  1. Qué triste es que pasen estas cosas, nos estamos cargando el planeta!

    ResponderEliminar